Nicaragua

Trabajadores nicaragüenses de la salud y astronauta de la NASA se reúnen este miércoles

Scott Parazynski asiste al explorador Sam Cossman en la filmación de un documental que mostrará las bellezas más exuberantes de Nicaragua

masaya
|

Redacción Central |

El astronauta de la NASA y médico de profesión, Scott Parazynski, se reunirá este miércoles con trabajadores nicaragüenses de la salud en el Centro de Encuentros del volcán Masaya, informó la Compañera Rosario Murillo.

Este lunes Rosario había explicado que Scott Parazynski tiene amplios conocimientos acerca del clima y su relación con la salud humana, lo que sería uno de los temas a intercambiar con nuestros especialistas.

Parazynski destaca por sus dotes como escalador, y entre las locaciones que ha conquistado se encuentra el monte Everest. Además de médico, también es piloto, y ha realizado cinco misiones espaciales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también confirmó que junto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunirá en los próximos días con Scott Parazynski y Sam Cossman, el explorador con el que trabaja ahora el astronauta. “Es un honor y un orgullo”, aseveró.

Cossman, junto a un equipo de National Geographic, está en Nicaragua desde hace varias semanas en la filmación de un documental que tiene como centro el lago de lava del volcán Masaya, uno de los tres activos en todo el planeta.

Además, el documental incluye otras locaciones de Nicaragua, como la cadena volcánica y la Isla de Ometepe. Los realizadores han contado con el apoyo del Gobierno Sandinista para llevar a cabo con éxito su empresa, pues a decir de la Compañera Rosario recientemente, esto pone a Nicaragua en el mapa de destinos especiales en el mundo.

evm/ale

también te puede interesar