Nicaragua

Scott Parazynski comparte sus experiencias con trabajadores de la salud

El médico y ex astronauta norteamericano asiste al explorador Sam Cossman en la filmación del documental en el volcán Masaya

Scott_Parazynsk
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El estadounidense Scott Parazynski, médico y ex astronauta, dialogó con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y especialistas de las unidades de atención de Managua.

Durante el encuentro compartió su experiencia de los últimos días en el volcán Masaya, donde asiste al explorador Sam Cossman en la filmación del documental.

En ese sentido, indicó que la Zona Cero del coloso es similar a estar cerca del sol.

Señaló que utilizan medios modernos para medir los gases y la temperatura del volcán con el propósito de cuidar a los miembros del equipo, a quienes además se le realizan chequeos constantes.

Parazinsky, preparado para atender emergencias y traumas, explicó algunas técnicas medicas que se emplean durante el tratamiento a pacientes que sufren accidentes en expediciones y en la que muchas veces no cuentan con los insumos necesarios.

Señaló que con cualquier dispositivo electrónico se puede configurar un sistema de diagnóstico, lo que permite a los especialistas garantizar atención aún en los lugares más remotos.

Otro tema que trató en el encuentro fue la relación del clima espacial con la salud humana.

El ex astronauta de la Nasa, con cinco vuelos de transbordador y siete caminatas espaciales en su trayectoria, también escaló el Monte Everest.
mem/ele

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...