Nicaragua

Sam Cossman realiza transmisión en vivo desde cráter del volcán Masaya

Durante el video compartió detalles de la experiencia de bajar hasta el lago de lava

Sam Cossman
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Justo a las 6:00 de la tarde de este miércoles el explorador norteamericano Sam Cossman realizó otro descenso hasta el llamado nivel cero del cráter del volcán Masaya, desde donde realizó una transmisión mediante Facebook Live.

En el video Cossman relató los detalles de la experiencia en compañía de otros miembros de su equipo, entre ellos el exastronauta estadounidense Scott Parazynski.

“Hola mundo, estamos transmitiendo en vivo desde el interior del volcán Masaya en Nicaragua, esta es la expedición a la ‘boca del infierno’. Estoy parado al pie del borde del nivel 1, el lago de lava es el que pueden ver detrás de mí, eso quiere decir que estamos listos para explorar”, dijo Cossman a través de la mencionada red social.

La transmisión estaba programada originalmente para este martes, pero fue postergada debido a una emergencia médica sufrida por uno de los miembros del equipo.

“Hubo una inesperada afectación de su salud no relacionada con la expedición”, precisó Cossman, quien agregó que el infortunado está estable y cuenta con la atención de los mejores profesionales de la salud en Nicaragua.

Actualmente, el explorador y su grupo preparan un documental para National Geographic sobre el lago de lava del volcán Masaya que también incluirá otros espacios espectaculares nicaragüenses.
mem/tgp

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...