Nicaragua

Rosario da la bienvenida a miembros del Consejo Empresarial de América Latina

Nicaragua acoge la reunión de la CEAL que sesionará hasta este viernes con un amplio programa

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este miércoles y hasta el viernes 19 de agosto sesiona en Nicaragua la Reunión del Consejo Empresarial de América Latina, cita que fue saludada por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A la reunión asisten empresarios de la región, sus juntas directivas, presidentes de los capítulos institucionales de cada país y varias personalidades. Rosario mencionó al presidente internacional de la CEAL, Ingo Plöger, de Brasil; el presidente del capítulo mexicano, el Señor Mark McGuiness; de Guatemala, Carlos Enrique Mata; de El Salvador, Carmen Elena Díaz; de Honduras, Camilo Atala; de Panamá, Samuel Urrutia; de España, Núria Vilanova; de Chile, Jorge Errázuriz; de Estados Unidos, o más bien el Capítulo que tiene base en Estados Unidos, el nicaragüense Roberto Zamora; Bolivia, Emilio Von Bergen; Ecuador, Abelardo Pachano; Puerto Rico, Efrén Pagán; República Dominicana, Samuel De Moya; Uruguay, Andrés Cerisola.

“Estos son los Presidentes de 15 Capítulos de la CEAL que se reunirán en nuestro País; el Presidente de la CEAL, Capítulo de Nicaragua, es don César Augusto Lacayo; es el Anfitrión”, abundó al respecto.

La reunión contempla en su programa la celebración de paneles, grupos de trabajo y reuniones. En los paneles “participarán el Rector del INCAE; don Carlos Pellas; don Roberto Artavia, Presidente de VIVA Trust, de Costa Rica; Fredy Nasser, del Grupo Terra de Honduras… esto es Turismo Sostenible como Variable del Desarrollo, también Innovación y Tecnologías Disruptivas, con Personalidades de Chile, Bolivia, Estados Unidos, México, Costa Rica. Oportunidades de Negocios en Nicaragua, Inversiones Públicas y Privadas, los Empresarios nicaragüenses, Roberto Zamora, José Antonio Baltodano, Ernesto Fernández, César Lacayo, y el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri”.

También disertarán expresidentes latinoamericanos, como el nicaragüense Enrique Bolaños, José María Figueres, de Costa Rica y Ernesto Pérez Balladares, de Panamá.

Refirió además que durante la sesión de clausura asistirá el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, entre otras autoridades.

“Queremos saludarlos, darles la bienvenida a nuestro País, de parte de nuestro Presidente y de nuestro Gobierno, y desearles éxito en este Encuentro”, afirmó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar