Nicaragua

Nicaragua solidaria con Perú tras terremoto

El Gobierno Sandinista envía condolencias al hermano pueblo peruano luego del sismo que azotó una parte de su territorio, comentó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo del Comunicación y Ciudadanía, envió este martes las condolencias del Gobierno Sandinista al hermano pueblo de Perú, azotado por un terremoto en la región de los Andes que dejó al menos nueve muertos.

“En ese pequeño Pueblo de Los Andes, donde 1,200 personas habitan, eso nos decían; es un Pueblo bien pequeñito que fue golpeado por un sismo de 5.2 o 5.4, pero a escasa profundidad, y, como las casas son todas de adobe, impactó mucho”, explicó Rosario.

“Queremos trasladar nuestras Condolencias y nuestra Solidaridad, a las Familias, al Pueblo del Hermano Perú”, aseveró Rosario.

El sismo ocurrió en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, en la sierra Sur de Perú, y causó daños en los distritos rurales de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque, Coporaque, Maca, Madrigal, Tapay, Huambo y Lari.

En cuanto a Nicaragua, detalló que entre lunes y martes se habían registrado siete sismos, cuatro en las costas y tres en fallamiento local.

Rosario explicó que los volcanes se encuentran en su estado de actividad habitual, mientras las lluvias de las últimas horas produjeron daños en más de 50 viviendas en Villanueva, Chinandega.

El invierno sigue activo en Nicaragua, pues según explicó Rosario, la vaguada que atraviesa nuestro país provocó lluvias fuertes en El Castillo, Bilwi, Mulukukú, Río Blanco, Waslala y Waspam.

En cambio, el calor se mantiene, con temperaturas de hasta 35 grados para occidente, puntualizó Rosario. Solo en el Caribe están un poco más bajas: 30 grados Celsius.

evm/ale

también te puede interesar