Nicaragua

Nicaragua inaugurará Primer Congreso Internacional en Higiene y Seguridad del Trabajo

La cita contará con expertos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y nuestro país, explicó la Compañera Rosario Murillo

Nicaragua inaugurará Primer Congreso Internacional en Higiene y Seguridad del Trabajo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Primer Congreso Internacional en Higiene y Seguridad del Trabajo será inaugurado este jueves en Nicaragua, anunció la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A la cita asisten expertos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y nuestro país, precisó.

Durante la reunión se intercambiarán experiencias, retos y buenas prácticas acerca de este importante tema en los entornos laborales.

Por otro lado, Rosario explicó que el Ministerio de Educación realizó el IV Encuentro con Directores de Centros Educativos Privados de Nicaragua, para intercambiar acerca de cómo mejorar la formación deportiva en las escuelas.

El Mined continúa además los preparativos para las Fiestas Patrias, y en este sentido indicó que el fin de semana se realizarán desfiles en todo el país. Este miércoles, agregó, se entregaron dos mil 500 pupitres escolares en Madriz y se inauguraron aulas en un centro escolar de Carazo.

La educación mantiene también el apoyo a los estudiantes, por lo que este miércoles otorgó mil 36 becas ALBA entre alumnos de carreras técnicas y universitarias.

Al referirse a los programas del Ministerio de la Economía Familiar, explicó que se hicieron llegar 250 Bonos Productivos Alimentarios a Nueva Guinea, El Coral, El Jicaral y Alto Wangki y 200 Patios Saludables en Nueva Segovia, Jinotega y Chinandega.

Otro programa que reporta avances a diario, la electrificación de nuestra Nicaragua, benefició este miércoles a los 230 habitantes de 43 viviendas en la comunidad Bálsamo Arriba, sector Los Carmelones, del municipio de San Juan de Río Coco, en Madriz, y a otras 60 personas en San Juan de Cinco Pinos.
mem/ale

también te puede interesar