Nicaragua

Instituto de Ciencias Sostenibles de EE. UU. y Minsa desarrollarán estudio sobre el zika

La investigación permitirá conocer las posibilidades de trasmisión del virus en el domicilio y determinar la proporción de infecciones con síntomas y sin síntomas

Instituto de Ciencias Sostenibles de EE. UU. y Minsa desarrollarán estudio sobre el zika
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Instituto de Ciencias Sostenibles de los Estados Unidos solicitó autorización para desarrollar en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) un amplio estudio para conocer las posibilidades de trasmisión del virus zika en el domicilio.

Estas pruebas permitirán además determinar la proporción de infecciones con síntomas y sin síntomas, así como definir la positividad del virus zika de los mosquitos capturados en cada hogar, detalló la Compañera Rosario.

A través de los medios de comunicación ciudadana precisó que el principal sitio de investigación será el centro de salud Sócrates Flores ubicado en el Distrito 2 de Managua.

En el estudio se incluirán voluntarios entre los 6 meses y los 65 años de edad, personas de ambos sexos a quienes se les dará seguimiento durante 3 meses, a partir de las próximas semanas, señaló Rosario Murillo.
mem/luc

 

también te puede interesar