Nicaragua

Gobierno Sandinista da la bienvenida a compatriotas deportados de Estados Unidos

Un nuevo grupo de 25 nicaragüenses fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Gobierno Sandinista da la bienvenida a compatriotas deportados de Estados Unidos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo grupo de 25 nicaragüenses deportados de Estados Unidos fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por autoridades del Gobierno Sandinista, como muestra de solidaridad y acompañamiento.

En la terminal aérea los recibieron representantes del Ministerio de la Familia, del Ministerio de Gobernación, de la Policía Nacional y del mismo aeropuerto.

Las autoridades les dieron la bienvenida y les expresaron que pueden reincorporarse al país para contribuir con su desarrollo económico, al tiempo que le entregaron el refrigerio habitual y la ayuda económica para trasladarse a sus municipios donde se reintegran a sus familias.

Yo creo que es mejor vivir en Nicaragua. La cruzada del emigrante está muy difícil, no está fácil, hay gente que se muere cruzando y si hablamos en el asunto económico, no es la gran cosa, la mano de obra está barata, mejor quedarse aquí, expresó Donald Obando, de Chontales, quien al no poder legalizar su estatus migratorio en Estados Unidos fue deportado por las autoridades de este país.

Además exhortó a los jóvenes nicaragüenses a estudiar para después encontrar un puesto laboral que les permita salir adelante en nuestro país, ya que emigrar en condición irregular conlleva muchos riesgos.
mem/ana

también te puede interesar