Nicaragua

Foro de Agua Potable en favor del saneamiento universal

NicaraguaSAN 2016, evento organizado por Rasnic, comenzó este miércoles en Managua

Foro de Agua Potable en favor del saneamiento universal
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles comenzó en Managua la cuarta edición del Foro Nacional y Feria de Tecnología de Agua Potable y Saneamiento Integral, NicaraguaSAN 2016, organizado por la Red Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Rasnic).

El evento, con sede en el hotel Holiday Inn, tiene como principal objetivo fortalecer el conocimiento y las capacidades para disponer del agua segura y de saneamiento universal.

El Estado, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y universidades promocionarán nuevas tecnologías para el agua segura y saneamiento y debatirán sobre el cumplimiento de los nuevos objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los organizadores destacaron que el acceso a estos servicios es un derecho humano, indispensable para la salud, el ambiente, el desarrollo socioeconómico y el turismo.

El encuentro tiene previstas conferencias simultáneas, conferencias magistrales y exposiciones.

Este foro es apoyado por la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Agraria, Universidad Nacional de Ingeniería, el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Desde 1990 a la actualidad en Nicaragua ha habido un aumento del 44 al 68 por ciento en el acceso a instalaciones de saneamiento mejoradas a nivel general y del 26 al 56 por ciento en las regiones rurales.
mem/luc

 

también te puede interesar