Nicaragua

Continúan trabajos para extinguir totalmente incendio en refinería de Puerto Sandino

Brigadas de Managua y León fueron movilizadas para apagar las llamas

Continúan trabajos para extinguir totalmente incendio en refinería de Puerto Sandino
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos de la Dirección General de Bomberos (DGB), personal de la Alcaldía de Nagarote y la refinería PUMA Energy continúan los trabajos en las instalaciones de esa empresa en Puerto Sandino, donde horas antes lograron evitar la expansión de un incendio iniciado a causa de la explosión de un tanque de almacenamiento de petróleo.

Para sofocar las llamas fueron movilizadas brigadas de Managua y León, las cuales impidieron la propagación del fuego a otras áreas junto a los trabajadores del lugar y la ayuda de un sistema de autoprotección de la propia compañía instalado en los alrededores de los depósitos.

Al sitio también acudió una comisión interinstitucional integrada por la Procuraduría General de la República, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y la Alcaldía de Nagarote.

Ya tomamos las medidas pertinentes para evitar otra situación y ahora estamos monitoreando el rumbo del viento. Esperamos que continúe hacia el oeste, pues ese es el lado del mar y no se afectaría la comunidad de Miramar, dijo la coordinadora del Comité Local, Consuelo Arrieta.

Si la dirección del viento cambia tendríamos problemas porque el fuego llegaría hasta Miramar o el poblado de Puerto Sandino, alertó.

Arrieta aseguró que la población cercana a la refinería ya fue informada de la situación y se encuentra lista para actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni en las viviendas.
mem/tgp

también te puede interesar