Nicaragua

Minsa realiza jornada de fumigación en barrios de Managua

Los brigadistas destacaron la atención de las familias. Cinco mil viviendas fueron atendidas como parte de la lucha antiepidémica

Fumigación
Fumigación para eliminar la amenaza del zancudo |

Redacción Central |

Equipos de trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron este martes cinco mil viviendas de los barrios El Riguero, Los Sánchez y Domitila Lugo, ubicados en el distrito IV, en Managua.

Desde horas tempranas de la mañana, las familias se mostraron conscientes de la importancia de la fumigación para eliminar al zancudo adulto y abrieron las puertas de sus hogares.

«Es bueno que vengan a fumigar, a nosotros nos gusta mucho, porque así vienen a eliminar las plagas y las enfermedades», indicó Víctor Hadder, habitante del sector El Riguero.

Hadder comentó que el principal dilema de su territorio » es que hay una llantera y eso produce bastante zancudo por eso es excelente que vengan a fumigar».

Por tal motivo, Ana Vanegas expresó que lo más importante es mantener limpias las casas y las comunidades, porque con la fumigación se controla bastante al mosquito adulto y con el abate los criaderos.

«Estoy pensando comprar diesel para mezclarlo porque debemos proteger a los más vulnerables como mi abuela y mis hijos. Quizá nosotros los adultos aguantamos los dolores, pero los ancianos no», refirió Vanegas.

evm/jos

también te puede interesar