Nicaragua

Estudiantes fortalecen capacidad de respuesta ante desastres naturales

Este martes se realizó en colegios de todo el país el séptimo ejercicio ante multiamenazas de la comunidad educativa

Estudiantes fortalecen capacidad de respuesta ante desastres naturales
|

Redacción Central |

La comunidad educativa de Nicaragua protagonizó este martes el séptimo ejercicio de protección y salvaguarda de la vida, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante fenómenos naturales y otras amenazas.

Profesores y alumnos de todos los niveles de enseñanza pusieron en práctica los planes de emergencia y evacuación a través de las brigadas de rescate, evacuación y primeros auxilios, teniendo en cuenta las características peculiares de cada centro escolar.

Por ejemplo, en el Instituto Experimental México sus más de mil estudiantes y docentes salieron de manera ordenada de las aulas en dos minutos.

Los resultados de este Ejercicio Nacional que se realiza de manera periódica en el país son satisfactorios, aseguró la directora de la escuela, Susana Romero.

Desde inicios de este año los colegios privados también participan en el ejercicio preventivo para que todos los centros del país tengan actualizados los planes de seguridad escolar.

La iniciativa, coordinada por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, tiene el propósito de confirmar que Nicaragua está preparada para enfrentar cualquier eventualidad.

A nivel nacional, el Gobierno Sandinista prepara además cuatro simulacros nacionales a lo largo del año, adaptados a las vulnerabilidades de cada territorio.

evm/ele

también te puede interesar