Nicaragua

Erick Rodríguez cierra participación de Nicaragua en Río2016

El jinotegano no logró superar su marca personal, pero acumuló experiencia competitiva en el evento más importante del deporte mundial

Erick Rodríguez Lezcano
Erick Rodríguez Lezcano |

Redacción Central |

El mediofondista Erick Rodríguez Lezcano cerró este martes la actuación de Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en una de las rondas clasificatorias de los 1,500 metros planos masculino.

Rodríguez, ubicado en el tercer grupo eliminatorio, cruzó la meta con marca de 4:00.30 minutos. Este tiempo no resultó suficiente para avanzar a semifinales y tampoco pudo superar su crono personal de 3:49.64.

Este originario de Jinotega quedó en la posición 37 entre los 43 participantes. Empero, estar en Río2016 devino gran experiencia competitiva para el pinolero.

Finalmente, superó a los representantes de Emiratos Árabes unidos (4:02.35), Atletas Olímpicos Refugiados (4:03.96), Timor Oriental (4:11.35), Noruega (descalificado), Yibuti (no terminó), y Etiopía (estaba inscrito pero no participó).

La prueba de 1,500 metros se desarrolló en la pista del Estadio Olímpico Joao Havelange, ante la atenta mirada de miles de aficionados que se dieron cita a la imponente instalación.

La delegación nacional estuvo compuesta además por Dalia Torres (100 metros mariposa), Miguel Mena (100 metros libres), Dalila Rugama (lanzamiento de jabalina), Rafael Lacayo (pistola de aire 10 metros) y Scarleth Mercado (levantamiento de pesas).

evm/jos

también te puede interesar