Nicaragua

Banda del Colegio Experimental México se prepara para honrar a la Patria

El Gobierno Sandinista garantiza el vestuario de los alumnos. El Maestro Ronald Abud Vivas supervisa todos los ensayos

Estudiantes del Experimental México ensayan para honrar a la Patria
Estudiantes del Experimental México ensayan para honrar a la Patria |

Redacción Central |

Estudiantes del Colegio Público Experimental México, de Managua, se preparan por estos días para brindar un grandioso espectáculo en los desfiles escolares y en el acto central para honrar a la Patria.

El coreógrafo de la compañía cultural del centro educativo, Daniel Ruiz Martínez, indicó que los ensayos han permitido perfeccionar la coreografía y la musicalidad, que este año está dedicada a nuestra capital.

“Los ensayos han sido arduos y no solo en estas semanas. Apoyamos todas las actividades extraescolares que el ministerio nos invita y eso nos mantiene ocupados siempre”, expresó Ruiz.

Enfatizó que el Gobierno Sandinista está garantizando todo el vestuario de los alumnos como son los sombreros, las botas, las chaquetas, faldas y los pantalones.

Actualmente, la banda escolar está integrada por 253 integrantes y se divide entre grupo musical, gimnasia rítmica, palillona, cuerpo de comandante y cuerpo de abanderado.

Otra noticia excelente es que el Maestro Ronald Abud Vivas supervisa todos los ensayos para garantizar un espectáculo digno de la Patria. “Los controles consisten en cuidar la calidad artística, estética y que se ajusten a las normas y orientaciones”.

Señaló que el objetivo es darle un carácter nacionalista a nuestros desfiles y que la música y movimientos estén basados en nuestro folklore e idiosincrasia. “Esto con el propósito que los alumnos vayan despertando el amor por lo nuestro”.

En cuanto a los trajes, el maestro Abud comentó que este año habrá muchas sorpresas que vienen de departamentos como Juigalpa, Masaya, Chinandega, Jinotega.

evm/jos

también te puede interesar