Nicaragua

Uno de los privilegios de nuestra Nicaragua es la Fe y la Devoción, asegura Rosario

Este lunes Nicaragua celebró a nuestra Señora Santa María de la Asunción

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Día de la Virgen de la Asunción, la Compañera Rosario Murillo afirmó que “uno de los Privilegios de este Pueblo nuestro, de esta nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre, es la Fe y la Devoción”.

“Y estamos seguros que esa Fe y esa Devoción, trae Protección, trae Bendiciones, y por supuesto, como parte de las Bendiciones, la Unidad, la Tranquilidad, la Seguridad, la Prosperidad, y las Victorias!”, agregó.

Su reflexión estuvo precedida por detalles acerca de las actividades que se realizan en honor la virgen de la Asunción, venerada en varios lugares del país, como Granada y Juigalpa.

Y bueno, se destaca en Masaya también una Especial Advocación de Nuestra Señora de la Asunción del “Dedito Quemado”. Al respecto, explicó que se llama así porque en 1771, al hacer erupción el volcán Masaya, la Virgen se encontraba en medio de una procesión y “sufrió una quemadura en su pie derecho, aún visible hoy día”.

Rosario aseguró a esa imagen se le atribuyen muchos milagros. “A Nuestra Señora de la Asunción se le atribuyen muchos Milagros, y en Monimbó tiene su Santuario. Hay Procesión el 21 de Agosto, que recorre las principales calles de la Ciudad”.

“Estamos hablando también, entonces, de todos los Eventos que se celebran en Granada, Ocotal, Tisma, Masaya, Juigalpa”, acotó, para felicitar luego a todos los municipios y pobladores donde nuestra Señora Santa María de la Asunción es la patrona.

Rosario agregó que se celebrarán también festividades de San Roque y Santo Domingo de Abajo durante la semana.
mem/ale

también te puede interesar