Nicaragua

Rosario: Uno de los privilegios de este pueblo nuestro es la fe y la devoción

La Compañera destacó las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción y a nuestra Señora de la Inmaculada Concepción

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que uno de los privilegios de este pueblo nuestro y de nuestra Nicaragua bendita, linda y siempre libre, es la fe y la devoción.

Estamos seguros que esa fe y devoción trae protección, las bendiciones y por supuesto como parte de las bendiciones, la unidad, la tranquilidad, la seguridad, la prosperidad, las victorias. Agradecidos a Dios, nosotros los católicos a nuestra Madre María, por todos estos caminos llenos de protección, de bendición y de victorias, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que este 15 de agosto, Día de la Virgen de la Asunción, se celebra en grande en Granada, Juigalpa y Masaya.

Recordó que en la Ciudad de las Flores hay una especial advocación de nuestra Señora de la Asunción del dedito quemado, que se llama así porque en 1972 sufrió una quemadura en su pie derecho durante una erupción del volcán Masaya.

Aún visible, dice el compañero Wilmor López, que nos provee todas estas informaciones tan valiosas, aún visible hoy día, imagen a la quien se le atribuyen muchos milagros, a Nuestra Señora de la Asunción y en Monimbó tiene su santuario. Hay procesión el 21 de agosto que recorre las principales calles de la ciudad y estamos hablando también de todos los eventos que se celebran en Granada, Ocotal, Masaya, Juigalpa y Monimbó, señaló.

Felicitó Rosario a todas las Asunciones y a todos los pobladores de aquellos lugares donde tenemos como Patrona a Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

Igualmente se refirió a las festividades de San Roque, de Santo Domingo de Abajo, y también las celebraciones de este domingo a propósito de la Gritería Chiquita en León.

Decía el compañero Ever Delgadillo que La Gritería Chiquita en León estaba pero de verdad muy alegre, había mucha celebración, mucho ánimo y las familias disfrutando de todas la música, la alegría de vivir en paz, los dulces, todo lo que se distribuye en honor a nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, afirmó.
mem/ele

 

también te puede interesar