Nicaragua

Plan Nicaragua Mejor vela por la seguridad de conductores y peatones

Excelentes resultados que ofrecen seguridad y tranquilidad para nuestro pueblo

Policía Nacional de Tránsito
Policía Nacional de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades policiales dieron a conocer que continua desarrollándose de manera satisfactoria el Plan Nicaragua Mejor, en aras de garantizar una mayor agilización del tráfico vehicular y sobre todo más seguridad y tranquilidad a nuestro pueblo.

El Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, informó los resultados del plan comprendidos en la semana del  8 al 15 de agosto, donde fueron encontrados 82 conductores en estado de ebriedad y 413 vehículos resultaron retenidos por distintas infracciones a la ley en los 76 puntos de control en todo el país.

El especialista remarcó que «también corresponde a la familia desempeñar un importante papel en la educación vial para salvaguardar la vida”.

El 55 por ciento de las muertes por esta causa en Nicaragua ocurre en jóvenes de entre 15 y 35 años de edad, prevaleciendo en estos números los hombres.  El no uso del casco protector, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, son las causas fundamentales que se han contabilizado durante la puesta en marcha del Plan Nicaragua Mejor.

González remarcó que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha adoptado medidas para abordar la seguridad vial, entre las que están la creación de una carretera más segura y mejoramiento los elementos de seguridad de los vehículos.
mem/ybb

también te puede interesar