Nicaragua

Nicaragua: Suspenden a presidente de la Fenifut

El organismo tomó esa decisión de manera unánime y dejó en el puesto de forma interina al actual primer vicepresidente, Manuel Quintanilla

Nicaragua: Suspenden a presidente de la Fenifut
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comité ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) decidió suspender «provisionalmente» al actual presidente, Jacinto Reyes, por ejecutar decisiones sin consultas sobre el manejo presupuestario de la entidad, informó la institución.

Según la Fenifut,  el organismo aprobó la decisión de manera unánime y dejó en el puesto de forma interina al actual primer vicepresidente, Manuel Quintanilla.

«El comité ejecutivo tomó esta decisión debido a que el señor Reyes con sus actuaciones estaba comprometiendo la imagen de la Federación y poniendo en peligro el desarrollo del fútbol en Nicaragua», indicó la Fenifut.

La organización expresó que Reyes estaba tomando decisiones sin consultar con el comité ejecutivo sobre el manejo presupuestario, sobre todo en lo respectivo a los asignados fondos «Forward» de FIFA, máximo órgano del “más universal”.

De igual manera, se conoció que el sancionado entraba en desavenencias con el cuerpo técnico de las selecciones nacionales y realizaba cambios en las direcciones técnicas de los mismos «de manera personal sin consultar con las comisiones o direcciones respectivas».

Además, utilizaba la discrecionalidad en la contratación de personal administrativo de la Federación sin presentar currículum ni hacer averiguaciones necesarias para tomar las decisiones correctas.

Por otra parte, Reyes intervenía en las decisiones de la Comisión Disciplinaria, Comisión de Apelaciones y Comisión de Competencia, al tiempo que centralizaba la correspondencia y manejo administrativo de la Federación, lo que -según Fenifut- entorpecía el cumplimiento de los planes de trabajo.

evm/jos

también te puede interesar