Nicaragua

Nicaragua organiza Misa Campesina por Tomás y Fidel en Perú

La embajada de nuestro país en la nación sudamericana rindió justo homenaje a estos dos líderes latinoamericanos

Nicaragua organiza Misa Campesina por Tomás y Fidel en Perú
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de una hermosa Misa Campesina, la Embajada de Nicaragua en Perú festejó este domingo el 86 Aniversario del natalicio del Comandante de la Revolución Sandinista, Tomás Borge Martínez, y el 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La actividad tuvo lugar en la Iglesia de la Magdalena, ubicada en la Avenida San Martin 1172 y Pueblo Libre, en Lima.

Asistieron nuestra embajadora en esa nación Marcela Pérez Silva; el jefe de misión de la República de Cuba, Sergio González; miembros del cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela; y de Guatemala, Verónica Araujo.

También presenciaron el acto funcionarios, congresistas, líderes políticos, religiosos, luchadores sociales, representantes de medios de comunicación, intelectuales, artistas, amigos y público en general.

La Misa Campesina Nicaragüense, compuesta por Carlos Mejía Godoy y los Talleres de Sonido Popular en 1975, fue interpretada por las armoniosas voces de la embajadora Pérez Silva (viuda del Comandante Borge) y de Magali Luque.

Estuvieron acompañadas por los talentosos músicos Ricardo Villanueva en la guitarra, Armando Becerra en los teclados, arpa andina y acordeón, y Hugo Bravo en la percusión.

La Misa Campesina Nicaragüense constituye un hito en la incorporación de la teología de la liberación y la música folclórica en una obra musical compuesta para ser cantada durante la Misa.

El tema recoge las reflexiones de las Comunidades Eclesiales de Base, que florecieron en las parroquias de los barrios periféricos de Managua tras el Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín, encarnando la Iglesia de los pobres a la que aspiraba Juan XXIII.

La canción, que fuera prohibida en sus inicios por la jerarquía eclesiástica y perseguida por la dictadura de Somoza, ha sido traducida a seis lenguas, e interpretada por coros de la iglesia católica, metodista, luterana, mormona y griega ortodoxa.

Captura1

Captura2

Captura3

Captura4

Captura0

evm/jos

también te puede interesar