Nicaragua

Gobierno acompaña a madre de bebé que podría nacer con microcefalia

La estamos atendiendo con mucho Cariño, incluso apoyándola con tratamiento sicológico, afirmó la Compañera Rosario Murillo

Gobierno acompaña a madre de bebé que podría nacer con microcefalia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo aseguró este lunes que la nicaragüense embarazada cuyo bebé es probable nazca con microcefalia recibe el apoyo del Gobierno Sandinista.

Indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que a esta “hermana (…) la estamos atendiendo con mucho Cariño, incluso apoyándola con tratamiento sicológico, para garantizar que viva este drama”.

“Es un drama realmente! Ella sabe que su bebé es probable que tenga Microcefalia, y bueno, lo que nos queda es apoyarla con Ternura, con mucho Cariño, y sobre todo con Acompañamiento Psicológico, a ella y a toda su Familia, para que no vaya a sufrir una depresión que la debilite después de que nazca su Niño”, agregó Rosario.

Desde el Ministerio de Salud se reportó este lunes sobre dos mujeres que dieron a luz bebés sanos luego de haber padecido zika.

“Estamos hablando de una Hermana de 27 años, tuvo Niña Mujer, más de 9 libras, y las dos, gracias a Dios, están saludables; otra Hermana de 32 años, originaria de Matagalpa, otra Niña Mujer, saludable. Y una Hermana de 30 años, con antecedentes de tres abortos espontáneos, y que también perdió al Niño, tuvo Zika a los dos meses de embarazo”, explicó Rosario.

En general, 69 mujeres en Nicaragua han concluido su embarazo luego de haber sido diagnosticadas con zika, y sus bebés no padecen de microcefalia.

Durante el fin de semana, comentó Rosario, se confirmaron otros 104 casos de zika, 71 de ellos correspondientes a mujeres embarazadas, para un consolidado de mil 315 casos y 586 mujeres en cinta con zika.

Rosario puntualizó además el balance epidemiológico en lo que va de año, donde se han detectado cuatro mil 329 casos de dengue y 630 de chikungunya, así como 313 de leptospirosis.

“Influenza, todos negativos. Y Neumonía, 2,442 casos positivos, 5% menos que el año pasado, acumulado 73,692, 3 Herman@s fallecid@s por esta causa; 124 Herman@s fallecid@s por Neumonía, un incremento del 2% respecto al 2015”, abundó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar