Nicaragua

Comienzan las fiestas patronales más largas de Nicaragua

El pueblo católico de Masaya inició este lunes los festejos tradicionales en honor de San Jerónimo Doctor

Comienzan las fiestas patronales más largas de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo católico de Masaya inició este lunes las fiestas patronales en honor de San Jerónimo Doctor luego que el Padre José Antonio Espinoza, párroco de la iglesia del santo, otorgara la licencia y mayordomía para comenzar la celebración.

Orlando Noguera, mayordomo de las fiestas y alcalde de esta localidad, visitó el santuario del Santo Patrono para pedir el consentimiento que permitiera iniciar los festejos. Estuvo acompañado por la imagen de San Miguel Arcángel, así como por varias agrupaciones dancísticas tradicionales y la música de los filarmónicos.

Asimismo indicó que esta tradición del pueblo católico de Masaya se vive con mucha fe y con mucha cultura, las cual también se distingue por ser la fiesta patronal de mayor duración en nuestro país.

Por su parte el padre José Antonio Espinoza, al conceder la mayordomía y la licencia para comenzar los festejos pidió a San Jerónimo fortalecer la fe de los Masayas, para que las festividades se den de acuerdo al corazón de Cristo.

La tradicionalista Martha Toribio explicó que luego de pedirle permiso al Santo Patrono para comenzar las actividades tradicionales tendrán lugar eventos como la elección de la Reina e India Bonita, la bajada de las imágenes y las alboradas de San Miguel y San Jerónimo.
mem/ana

también te puede interesar