Nicaragua

Alimentos con precios bajos esta semana en Nicaragua

La estabilidad de las cotizaciones en los productos de la canasta básica ha sido una constante en el país

Alimentos con precios bajos esta semana en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los precios de los productos de la canasta básica en Nicaragua se mantienen estables, pero esta semana algunos alimentos, como papa, cebolla, chiltoma y naranjas presentan una baja significativa en sus cotizaciones.

Así lo destacaron comerciantes del Mercado Israel Lewites como Pedro Blass, quien indicó que la cebolla se encuentra hasta en 13 córdobas la libra, la papa bajó a nueve córdobas y la cubeta de tomate bajó de 60 a 40 córdobas.

“El plátano lo encuentra en 5 por 20 córdobas y 4 por 20 córdobas, dependiendo la calidad; el repollo lo encuentra en 20 córdobas la unidad; el chayote se vende a 10 córdobas por unidad y la zanahoria a 10 córdobas, 3 por 20 y 5 la pequeña”, agregó Blass.

La naranja, por su parte, se puede encontrar hasta en 15 córdobas, mientras la sandía mantiene sus precios que oscilan, según calidad y tamaño, entre 30 y 60 córdobas.

Por otro lado, Yuri Carrión, de la agencia La Esquinita, explicó que el pollo disminuyó en su precio y la libra se cotiza en 30 córdobas para el entero, mientras el muslo especial es a 34.

Ya en el área de mariscos, los precios también están estables, con el pargo rojo entre 70 y 80 córdobas por libra, la macarela a 50 córdobas la libra y el güicho desde 30 córdobas.
mem/ale

también te puede interesar