Nicaragua

Taiwán realiza donativo para mejoras en Parque Nacional de Ferias

La ministra del Mefcca, María Auxiliadora Chiong, y el embajador de ese territorio en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang, firmaron el acuerdo del importante aporte

Banderas de Nicaragua y Taiwan
Banderas de Nicaragua y Taiwan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de China-Taiwán donó este sábado una ayuda económica al Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con el objetivo de apoyar el desarrollo del Parque Nacional de Ferias.

El financiamiento de 200 mil dólares debe ejecutarse en el periodo de agosto a noviembre de 2016 para promover más este espacio de promoción, comercialización y capacitación.

Además, el desembolso está enfocado en ejecutar mejoras a la accesibilidad, infraestructuras existentes y seguridad del parque, así como de equipamiento y nuevas infraestructuras para el personal.

La ministra del Mefcca, María Auxiliadora Chiong, y el embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang, firmaron el acuerdo del importante aporte.

“Vamos buscando de manera conjunta con pueblos hermanos, buscando alternativas que nos permitan que ustedes sigan avanzando y que juntos sigamos combatiendo la erradicación de la pobreza”, manifestó Chiong.

Además, agradeció a Dios por tener un Buen Gobierno que establece lazos de amistad con pueblos hermanos, como el pueblo y Gobierno de China-Taiwán, y dijo que con estas mejoras al Parque Nacional de Ferias, se fortalecerán esos pequeños emprendimientos y negocios.

El acto se desarrolló en el Auditorio Carlos Fonseca del parque, donde también estuvieron presentes la Viceministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco; y el Viceministro del MEFCCA, Benito Aragón; una misión de China-Taiwán y protagonistas del espacio.

evm/jos

también te puede interesar