Nicaragua

Sam Cossman festeja en Facebook progresos de su investigación

Sus palabras fueron acompañadas por una impresionante fotografía en 360 grados. Agradeció el apoyo del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo

samcossman
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de la red social Facebook,  el explorador y cineasta Sam Cossman celebró este sábado el haber completado con éxito una parte muy importante de su expedición en las profundidades del Volcán Masaya.

“Tras descender mil 200 pies en las profundidades del Volcán Masaya, hemos implementado exitosamente el nodo sensor más difícil, dentro de la boca del infierno”, relató Cossman.

Sus palabras fueron acompañadas por una impresionante fotografía en 360 grados. “Misión 1 completada”, festejó en su perfil.

El investigador de National Geographic indicó que se trató de un trabajo de muchas horas que requirió la coordinación de todo su equipo, debido a la dificultad de este sector.

“Queda más trabajo, pero este es un paso importante para la expedición”, escribió Cossman, quien proyecta desarrollar el primer volcán en línea que facilitará crear herramientas que permitan una predicción más efectiva de las erupciones volcánicas.

Además compartió otros videos de su sobrevuelo hoy sábado por diferentes puntos de nuestro país, con el apoyo directo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La expedición de Cossman busca expandir nuestro entendimiento de los volcanes y la capacidad para predecir los peligros volcánicos a las comunidades que viven en áreas en peligro.
mem/jos

también te puede interesar