Nicaragua

Niños nicaragüenses rinden homenaje a Tomás y Fidel

A través del béisbol, los pequeños celebraron los natalicios de estos invencibles hombres de Nicaragua y Cuba

Niños saludan Natalicio del Comandante Fidel Castro y Tomás Borge jugando béisbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de niños de la Liga Menor A de béisbol realizaron este viernes un “Derby de Homerun» en el cuadro de Waspán Sur, como homenaje al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, y al 86 aniversario del Natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez.

Participaron pequeños peloteros pertenecientes a la Academia de Waspán Sur y a la Academia de Waspán Norte, quienes demostraron su talento para el deporte de las bolas y los strikes.

Néstor Iván Moreina, coach del equipo de Waspán Sur, indicó que estas ligas han renacido gracias al apoyo del Gobierno Sandinista. “Tengo 43 años, fui  pionero de esta lid y he visto que con este gobierno todo va mejor. Estamos involucrados en el fútbol y béisbol”.

En tanto, Moisés Medina, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, explicó que en cada barrio se está trabajando para que los niños y niñas salgan adelante a través del deporte.

“Son un orgullo para la juventud nicaragüense, porque son el futuro de nuestro país. Ellos son la esencia, porque de aquí puede salir otro Cheslor Cuthbert, Erasmo Ramírez y es nuestra meta que sean las futuras estrellas del gran béisbol nicaragüense”.

Además, Medina expresó que “nuestro Comandante Tomás es un líder para nosotros y él amaba este deporte, por eso decidimos darle este homenaje en su cumpleaños”.

evm/jos

también te puede interesar