Nicaragua

Este sábado inician desfiles por la Patria en toda Nicaragua

En Managua será a partir de las tres de la tarde en el Paseo de los Estudiantes, donde se presentarán danzas tradicionales, bandas escolares y gimnasias rítmicas de 34 colegios

Desfiles distritales
Desfiles distritales como parte de las Fiestas Patrias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este sábado comienzan a celebrarse en toda Nicaragua los desfiles escolares previos a las Fiestas Patrias, anunció la Compañera Rosario Murillo.

Las presentaciones se harán en todos los departamentos del país, agregó, para luego puntualizar que en Managua será a partir de las tres de la tarde en el Paseo de los Estudiantes, donde se presentarán danzas tradicionales “y luego 34 Centros Educativos de los Distritos I y II con Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas, acompañadas por el Profesor Ronald Abud”.

Por otro lado, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó el inicio del Concurso de Oratoria “Historia de Nicaragua”, el cual también forma parte de los preparativos para las Fiestas Patrias.

En cuanto a los programas productivos, este viernes autoridades del Ministerio de la Economía Familiar se reunieron con el sector panificación, al tiempo que entregó “300 Bonos Productivos Alimentarios en San Pedro del Norte, San Carlos, El Castillo y San Miguelito; y 120 Patios Saludables en Boaco”.

Este último programa, agregó Rosario, entregará sus beneficios a 800 familias la semana próxima, en casi todo el país.

Más adelante Rosario explicó que el Instituto Nicaragüense de Turismo realiza encuentros municipales para evaluar la higiene y el manejo de la basura en los destinos de ocio, al tiempo que se efectúan talleres sobre gastronomía y arreglo de habitaciones.

Desde Enacal, prosiguió, se informó de la próxima aplicación de las redes de agua potable en el barrio Sor María Romero, de Matagalpa, para beneficio de mil 803 personas.

Este viernes, prosiguió, se estrena el servicio de energía eléctrica en Jinotepe, Carazo, para 50 viviendas, y en El Zapote, de Ciudad Antigua, otras 30 viviendas su sumaron al programa.

Para este sábado la electrificación llegará a La Libertad y Buenos Aires, de Condega, en el departamento de Estelí, donde habitan 500 personas.

Finalmente, Rosario anunció que el Banco Centroamericano de Cooperación Económica firmó un crédito de 65 millones de dólares para el proyecto Laguna de Perlas-Kukra Hill, en sus primeros 52 kilómetros en concreto hidráulico. De este tramo carretero faltarían otros 30 kilómetros que son gestionados con otras fuentes de financiamiento, explicó.

evm/ale

también te puede interesar