Nicaragua

Nuevo descenso a zona cero de Sam Cossman y su equipo

Durante el fin de semana harán recorridos en helicópteros por la cadena volcánica de nuestro país

Sam-Cossman
Descenso a la zona cero del volcán Masaya del explorador Sam Cossman |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este viernes que el explorador Sam Cossman y su equipo se encuentran realizando un nuevo descenso a la zona cero del cráter del volcán Masaya para continuar instalando sensores.

Además indicó que durante el fin de semana harán recorridos en helicópteros por la cadena volcánica de nuestro país: Mombacho, las lagunas cratéricas de Managua, volcán Momotombito, Momotombo, Cerro Negro, Telica, San Cristóbal, el Golfo de Fonseca, Río San Juan, El Castillo y la maravillosa isla de Ometepe.

Estos helicópteros están asignados a la presidencia de la República, pero el Comandante Daniel Ortega orientó a la fuerza aérea facilitarlos para la filmación de este documental, destacó la Compañera Rosario.

Al respecto, señaló en su habitual espacio informativo que nuestra Nicaragua sigue estando en el mapa de los destinos especiales en el planeta porque tenemos bellezas naturales prodigiosas.

Estos volcanes son extraordinariamente bellos aunque representan también riesgo, por lo que tenemos que seguir estudiándolos y aprender más sobre ellos, insistió.

evm/luc

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...