Nicaragua

Honran al coronel José Dolores Estrada

Jóvenes nicaragüenses recuerdan el aniversario 147 del tránsito a la inmortalidad de ese militar y político, Héroe Nacional

Rinden honores al Coronel José Dolores Estrada
Rinden honores al Coronel José Dolores Estrada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El aniversario 147 del tránsito a la inmortalidad del coronel José Dolores Estrada fue recordado este viernes con un acto solemne en el que participaron estudiantes y cadetes de colegios que llevan tan ilustre nombre.

Los centros educativos presentes en el acto fueron el Instituto Técnico José Dolores Estrada y el Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada Vado”.

Al pie del monumento dedicado a la memoria del coronel Estrada, ubicado en el paso a desnivel de Tiscapa, en Managua, el subdirector del instituto técnico recalcó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestros próceres. Hombres como José Dolores Estrada han inspirado acciones que hicieron de Nicaragua una patria libre.

El más importante de los muchos valores que personificó este Héroe Nacional, agregó el directivo, fue su amor a la patria, un ejemplo de lucha para nuestros estudiantes.

A su vez, el coronel Mario Joffre aseguró que el Ejército de Nicaragua recoge su gesta heroica, por lo que el Centro de Estudios Militares lleva su nombre.

“Fue logrando en cada momento de su vida, en cada paso de su historia, mayores victorias, terminando siendo el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua en su momento”, recordó.

El coronel José Dolores Estrada dirigió la batalla de San Jacinto contra los invasores estadounidenses, en la cual salió victorioso.

Lea además: La Historia: San Jacinto y la defensa de nuestra libertad

evm/ale

también te puede interesar