Nicaragua

Destacan desarrollo en Nicaragua de los servicios de internet y las telecomunicaciones

Todas las cabeceras departamentales y numerosas comunidades rurales del país tienen acceso a la telefonía convencional y móvil, así como a la red de redes

Destacan crecimiento de las telecomunicaciones y el internet en Nicaragua
Destacan crecimiento de las telecomunicaciones y el internet en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Empresas pertenecientes al ramo de las telecomunicaciones e internet destacaron recientemente el crecimiento de ese sector en Nicaragua, dentro del cual se invirtieron unos 265 millones de dólares en 2015 a nivel nacional.

Durante la presentación oficial de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), los representantes del área destacaron que el volumen de las inversiones totales relacionadas con esos servicios rondan los mil 500 millones de dólares, para un promedio anual de 129 millones.

Según los datos, el referido crecimiento permitió que todas las cabeceras departamentales tengan acceso a la telefonía convencional y móvil, así como a la red de redes. Además, existen tres mil 500 comunidades rurales conectadas y aproximadamente unos dos mil 500 kilómetros de las principales carreteras del país con cobertura.

Otras cifras indican que hay conectadas ocho millones 200 mil líneas móviles, más de dos millones 500 mil teléfonos inteligentes y de ellos el 85 por ciento tiene cobertura 3G.

De acuerdo con los directivos de Canitel, encabezados por su presidente, Hijalmar Ayestas, en Nicaragua existen unos 204 mil hogares con servicios de internet de banda ancha.

Esta cámara aglomera a los principales operadores de las telecomunicaciones a fin de brindar diferentes servicios, somos parte del Consejo Superior de la Empresa Privada e interactuamos con sus restantes integrantes, comentó Ayestas.

También apuntó que promoverán el uso de la tecnología en el fortalecimiento de la educación y, en tal sentido, aplaudió las iniciativas del Gobierno Sandinista para ofrecer conexión a internet vía WiFi en los parques y centros educativos del sistema público.

Las principales áreas a priorizar con el acceso a internet y las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones son la enseñanza y el sector productivo, consideró.

Previo a la constitución de Canitel, los ahora integrantes de esa cámara se hacían llamar Asociación de Internet de Nicaragua.

evm/tgp

también te puede interesar