Nicaragua

Alcaldesa Torres visita al “Cacique Mayor” en su cumpleaños 72

Familiares, amigos cercanos y el pueblo festejó junto a Oscar Ruiz y pidió su pronta recuperación

Oscar Ruiz, Cacique Mayor
Oscar Ruiz, Cacique Mayor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, visitó este viernes a Oscar Ruiz, a quien conocemos desde hace tiempo como el “Cacique Mayor” en el día de su cumpleaños número 72.

Torres arribó a su casa, ubicada en el popular barrio capitalino Monseñor Lezcano, donde se recupera de forma paulatina de una fuerte neumonía.

A pesar de la enfermedad, Ruiz fue un excelente anfitrión como una muestra del respaldo del Gobierno Sandinista para su pronta recuperación, después  de sufrir una recaída durante la celebración de Santo Domingo de Guzmán, el pasado 10 de agosto.

“Estamos al pendiente de su salud, de garantizar su medicamento, nebulizador, frutas y toda la nutrición que necesita para que pueda reponerse poco a poco”, expresó Torres.

La noche de este jueves  el “Cacique Mayor” ratificó su retiro definitivo de las celebraciones en honor a Santo Domingo de Guzmán, al tiempo que informó que seguía estrictamente las indicaciones médicas que le permitirán mejorar.

“Espero que Dios y Santo Domingo me ayuden a sanar mis dolencias”, manifestó Ruiz, quien agregó que su voluntad es que el día de su paso a otro plano de vida, sus pertenencias, entre ellas su enorme penacho, sea entregado a los sacerdotes de Las Sierritas.

Todos queremos que nuestro “Cacique” continúe con nosotros. “Le damos gracias a Dios que está recuperándose, que está más animado, y Dios ha de querer, que Santo Domingo y la Virgen lo saquen adelante en este momento que tiene quebrantada su salud”, agregó la Alcaldesa.

evm/jos

también te puede interesar