Nicaragua

Se acerca otro ejercicio de prevención escolar

El próximo 16 de agosto los centros educativos del país pondrán en práctica los protocolos para responder a situaciones de emergencia

Se acerca otro ejercicio de prevención escolar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 16 de agosto se celebrará el ejercicio mensual de prevención y protección para la vida en los centros educativos del país, informó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Este ejercicio es coordinado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, y en el mismo participan los colegios públicos y privados.

La intención del simulacro es enseñar a los educandos cómo reaccionar ante una situación de riesgo según la localidad donde vivan y las características naturales de las mismas.

En cada ejercicio que se realiza mensualmente participan alrededor de un millón de estudiantes.

Además de ello, Rosario comentó que el Ministerio de Educación entregó aulas nuevas construidas en Estelí, San Nicolás, Condega y La Trinidad, y se llevaron textos a Alto Wangki, Caribe Norte.

Por otro lado, anunció que se prepara un taller de formulación de proyectos regionales para proteger la biodiversidad y los humedales, coordinado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y la Agencia de Cooperación del Japón. Al evento asistirán 50 expertos de ocho países, además de observadores de México y Colombia.

Este miércoles, prosiguió Rosario, se entregaron 95 Bonos Productivos Alimentarios, a los que se sumaron otros 540 el jueves en municipios del norte del país y Río San Juan. Asimismo, llegaron 328 patios saludables a varios departamentos, agregó.

Rosario anunció la “Inauguración Carretera a Veracruz-Las Jagüitas mañana viernes 12; son Obras de Mejoramiento Vial realizadas en un esfuerzo conjunto por la Alcaldía de Managua, la Presidencia de la República, y la Alcaldía de Nindirí.

En total son 8,2 cuadras mejoradas y 1,2 construida en concreto hidráulico. Todavía se ejecutan obras de drenaje pluvial. Con la obra se benefician 30 repartos, dijo Rosario, y mejorará la circulación vial en una zona donde se calculan unos 20 mil vehículos diarios.

También se refirió al programa nacional de electrificación, el cual llegó a la comunidad El Chorro, en el municipio de Tola, y la comunidad Plan-Sector 2, en el municipio de Palacagüina. En ambos casos las obras significa progreso para 60 viviendas.

Al comentar sobre los temas relacionados con la salud, dio la buena nueva de tres nacimientos de bebés cuyas madres padecieron el zika, todos en condiciones normales, sin presentar microcefalia.

Hasta este jueves se contabilizaban en Nicaragua mil 158 casos de zika, con 483 embarazadas, precisó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar