Nicaragua

Proceso de cedulación en Nicaragua será permanente

La Asamblea Nacional aprobó en lo general la iniciativa que reforma las leyes 331, Ley Electoral y 152, Ley de Cedulación

Parlamento
Parlamento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó en lo general con 87 votos a favor la iniciativa que reforma las leyes 331, Ley Electoral y 152, Ley de Cedulación, que garantiza que el proceso de cedulación se realice de forma permanente.

Con esta reforma, que fue enviada al Parlamento por el Presidente Daniel con carácter urgente, el Consejo Supremo Electoral (CSE) debe adecuar el calendario electoral para garantizar a la ciudadanía tramitar sus documentos de identificación sin ninguna pausa.

Los diputados continúan el debate este jueves para aprobar en lo particular la iniciativa de ley.

La Ley Electoral actual establece en el artículo 33 que la solicitud de cédulas nuevas debe realizarse 90 días antes de las elecciones generales, pero con esta reforma los ciudadanos pueden pedirla cuando lo estimen conveniente.

Podemos dejar claro que ya no hay necesidad de suspender la solicitud, ni la fabricación de cedulación, que cualquier persona puede pedirla en cualquier momento, aseguró recientemente Edwin Castro, coordinador de la bancada sandinista en el órgano legislativo.
mem/ele

también te puede interesar