Nicaragua

Presidente Daniel suma su respaldo a campaña internacional “Salvar la Vida de los Niños”

En Nicaragua se han realizado reformas a la red vial, se impulsan leyes y programas en el campo social enfocados a salvar vidas de las personas, conductores o peatones sobre las vías, destacó el Comandante Daniel

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) señor Jean Todt
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) señor Jean Todt | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se sumó este miércoles a la campaña “Salvar la Vida de los Niños” (Save Kids Lives), que lleva adelante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Comandante Daniel se reunió con el Señor Jean Todt, Presidente de la FIA, organización mundial que desarrolla disímiles proyectos, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en los que perecen niños y niñas.

Durante el encuentro, el mandatario nicaragüense firmó un documento que impulsa una serie de acciones para reducir la accidentalidad en las carreteras. La idea ha sido apoyada por otros jefes de Estado, deportistas, e incluso por el Papa Francisco.

Daniel destacó que nuestro país ha realizado reformas en la red vial nacional, e impulsa leyes y programas en el campo social enfocados a salvar las vidas de las personas, conductores o peatones. Estamos comprometidos con la lucha que aquí libramos, refirió.

Explicó que en Nicaragua se han tomado medidas como la instalación de reductores de velocidad en los tramos y vías donde hay más población y niños yendo y viniendo de la escuela.

Estamos combatiendo a esas personas que consumen licor y conducen, además hemos apretado fuerte con sanciones, multas, quitando licencias; es toda una gran batalla para disminuir la cantidad de accidentes, explicó.

Señaló que diariamente reciben solicitudes de transportistas para quitar muchos reductores de velocidad, argumentando que dañan los vehículos. Sobre el tema, dijo que la medida pretende salvar vidas, porque «un vehículo dañado se repara (pero) la vida no se recupera».

También abordó el tema del proyecto de la pista de carrera que se está construyendo en el sector de Los Brasiles. Recordó que el plan se inició hace cinco años atrás después de la visita del presidente de la FIA.

Indicó que la idea es sacar de la ciudad las carreras que organizan los muchachos de manera espontánea y constituyen un gran riesgo.

En tanto, el señor Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, explicó que desarrolla esta gira internacional para promover la campaña Save Kids Lives.

La intención del organismo que preside es promover la seguridad vial y señaló que se reunió con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien pondrá en el primer punto de su agenda este tema porque los accidentes de tránsito se han convertido en una pandemia mundial.

Todt obsequió al Presidente Daniel un casco de seguridad autografiado por los mejores corredores de motor a nivel mundial. Además, comentó que dentro de su periplo ha visitado Paraguay, Honduras, Guatemala, México y estuvo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

firma-save-kids

Asimismo, refirió que es importante empezar a educar a los corredores jóvenes nicaragüenses y aseguró que todo lo que la nación está haciendo para impulsar el deporte de los automotores y la seguridad vial es realmente importante.

«De mi parte estoy impresionado, quedamos impresionados de esta facilidad que usted les está dando de un aeropuerto antiguo para realizar esto, será definitivamente el éxito de toda su campaña para la seguridad vial», agregó el ejecutivo de la FIA.

Expresó que hay un compromiso del organismo de enviar a nuestro país los primeros Go Car para comenzar a enseñar a manejar a niños de menos recursos y hablarles sobre el tema de la seguridad vial.

Participaron, además, miembros de la delegación de la FIA; el señor Alvar Lacayo, Presidente del Club Automovilístico y representante miembro de la FIA en Nicaragua; Ajax Delgado, presidente de Feniauto; entre otros invitados especiales.

evm/jos

también te puede interesar