Nicaragua

Policía Nacional resalta seguridad en retorno de Minguito

Dos mil uniformados participaron en la custodia de los eventos. Fueron detenidas 45 personas por diversos motivos

Policía Nacional de Nicaragua
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional destacó este jueves los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana implementado el 10 de agosto en el regreso de Santo Domingo a Las Sierritas de Managua y los Hípicos.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la PN, detalló que se detuvieron 45 personas, tres por delitos, una por estar circulada y 41 por faltas. Además, indicó que se incautaron ocho armas blancas.

Díaz detalló que participaron en los planes de seguridad dos mil agentes en  eventos tradicionales como Las Vacas Culonas, Vela del Santo, Palo Lucio, Vela del Arco en el Gancho de Caminos, así como en el regreso de Minguito a su morada.

Durante su alocución, dio a conocer que durante este viernes, sábado y domingo la Policía Nacional brindará seguridad a diversas actividades, entre estas 132 ferias, 150 planes deportivos, 87 religiosas, 53 destinos turísticos, 16 culturales, siete corridas de toros, cuatro fiestas patronales y dos hípicos.

También habló sobre los resultados del Plan de Seguridad en el campo, que comprendió el control operativo en unas tres mil 868 fincas ganaderas, del 4 al 10 de agosto.

Informó que se detuvieron a 21 sujetos, dos por abigeatos, cinco por robos con intimidación, nueve por abastecer drogas y tres fueron capturados por estar circulados por delitos anteriores.

Además, la PN incautó cuatro armas de fuego, 40 armas blancas, un kilo de cocaína, 42 libras de marihuana y se recuperaron 60 semovientes y un par de motocicletas.

El alto mando policial denunció que entre los capturados por abastecer droga en Nueva Guinea se encuentran Sixto Cárdenas y su hijo Norlan Cárdenas, así como Pedro Flores. A estos se les ocupó el kilo de cocaína, un teléfono satelital y dinero en efectivo.

Igualmente en Nueva Guinea se detuvo a los sujetos Yesner Brenes y Maynor Sequeira, y a Alberto García y Dilan Sevilla, originarios de la comarca Los Barzones, de León, todos por robo con intimidación a bordo de motocicletas.

Mientras que por cometer robo con intimidación armados de cuchillos, se capturó en la comarca Tecolostote de San Lorenzo en Boaco, a Francisco Acuña y Manuel Romero, en tanto por transporte de marihuana se apresó a Darwin Chavarría y Augusto Molina, ambos de Jinotega.
mem/jos

también te puede interesar