Nicaragua

Parque Nacional de Ferias invita a participar en actividades en honor a Santo Domingo

Hasta el domingo 14 de agosto las familias nicaragüenses podrán disfrutar de las distintas actividades

Parque Nacional de Ferias invita a participar en actividades en honor a Santo Domingo
Platos de la gastronomía popular nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Nacional de Ferias propone hasta el venidero domingo 14 de agosto un amplio programa de actividades en honor al santo patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán.

Entre las propuestas destaca la degustación de platos de la gastronomía popular nicaragüense, las enchiladas, las tortas de papa, las tajadas con carne, los tacos, las repochetas, entre otros.

A su vez se realizarán concursos de participación que animarán estas celebraciones agostinas y contribuirán a la sana recreación de las familias nicaragüenses. Los asistentes al recinto ferial podrán participan en juegos como el conocido Gallina Ciega y el jugador que logre vencer en el menor tiempo recibirá un premio.

El sábado 13 de agosto a las 4:30 de la tarde se efectuará concurso “Desgrana tu mazorca”, en el que se realizarán tres rondas entre cinco participantes, el ganador también merecerá un bonito regalo.

Asimismo los protagonistas de los talleres de cuero y calzado expondrán productos como fajas, sombreros, botas, fustas, espuelas, entre otros.

También se presentarán agrupaciones musicales que amenizarán las distintas propuestas de las actividades como Xolo Batucada, Travesía y Costa Azul.
Los diversos protagonistas que participan en el Parque Nacional de Ferias destacaron el apoyo del gobierno, ya que ha sido fundamental para la mejora de la economía familiar y de la promoción de los productos a nivel nacional. ,

Carolina Fonseca, del Ministerio de Economía Familiar, subrayó que durante las fiestas agostinas la afluencia de público al Parque Nacional de Feria ha ido aumentando progresivamente.

Precisó que hasta el miércoles 10 de agosto habían visitando la feria alrededor de  76 mil 328 personas, cuyo volumen de compras ascendió a cerca de tres millones 215 mil córdobas.
mem/ana

también te puede interesar