Nicaragua

Compañera Rosario resalta postura soberana de Nicaragua ante la OEA

Nicaragua defendió con mucha dignidad nuestra soberanía, nuestros procesos políticos, dijo Rosario

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, resaltó las palabras pronunciadas este jueves por el representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, que rechazó la conducta intervencionista e injerencista de la delegación de México, que se manifestó sobre aspectos que solo competen a nuestro país.

Nicaragua defendió con mucha dignidad nuestra soberanía, nuestros procesos políticos, y dejó claro que el principio de la OEA, su naturaleza, es respetar los ordenamientos políticos, jurídicos de cada país y las decisiones soberanas de los estados y no inmiscuirse en los asuntos internos, expresó la Compañera Rosario.

En su habitual espacio informativo señaló que Alvarado indicó que la dignidad de México, la del gran Benito Juárez, ha venido quedando ausente.

La Coordinadora insistió en que es inconcebible que se exprese preocupación de situaciones internas de países como Venezuela y Nicaragua, cuando México presenta una situación interna que todo el mundo ha caracterizado como caótica, que continuamente se refleja en medios internacionales, con preocupación por las violaciones continuas a los derechos humanos por la desaparición de decenas de miles de personas, como los estudiantes de Ayotzinapa.

En cuanto a temas electorales Alvarado ratificó al embajador de México que nosotros nos regimos por nuestras leyes, nuestra constitución y respetamos las leyes de otros países; que no tenemos declaraciones injerencistas e intervencionistas, ni servimos de cajas de resonancia a intereses imperiales, indicó Rosario Murillo.

Además aprovechó para reiterar “nuestra indeclinable, permanente, solidaridad con el gobierno constitucional de nuestro querido compañero Nicolás Maduro, presidente de Venezuela”

Respetamos absolutamente los procesos políticos que viven en soberanía el pueblo de Venezuela y el gobierno bolivariano, señaló.
mem/luc

también te puede interesar