Nicaragua

Nicaragua defiende con mucha dignidad su soberanía ante la OEA, afirma Rosario

Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía la respuesta dada por nuestro país a “intervenciones desafortunadas y serviles a los intereses del Imperio”

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo destacó la digna defensa de nuestra soberanía que hizo este jueves Nicaragua durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En la Sesión del Consejo Permanente de la OEA, Nicaragua defendió con mucha, mucha Dignidad nuestra Soberanía, nuestros Procesos Políticos”, comentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Lea También: Rechaza Nicaragua intromisión de México en nuestros asuntos internos

Explicó que la intervención del compañero Luis Alvarado, nuestro embajador ante la OEA, dio respuesta a “intervenciones desafortunadas y serviles a los intereses del Imperio” del embajador de México, donde dejó claro “que el Principio de la Organización de Estados Americanos es la No Injerencia”.

“Según la Carta (de la OEA) que el Embajador Luis Alvarado se tomó el trabajo de leer, en esas partes esenciales donde se afirma cuál es la naturaleza de esa Organización, entre ella está el Principio de respetar los Ordenamientos Políticos, Jurídicos, de cada País; respetar las Decisiones Soberanas de los Estados, y no inmiscuirse en los Asuntos Internos”, ahondó Rosario.

Agregó que nuestro embajador recordó a su par mexicano que la dignidad de su país, del gran Benito Juárez, “ha venido quedando ausente en las Intervenciones de sus Representantes: el respeto al Derecho ajeno, que es la Paz”.

“Es inconcebible que se exprese preocupación por situaciones internas de Países como Venezuela y Nicaragua, cuando México presenta una situación interna que todo el mundo ha caracterizado como caótica, que continuamente se refleja en los Medios Internacionales con gran preocupación por violaciones a los Derechos Humanos; por la desaparición de decenas de miles de personas; los 43 Estudiantes de Ayotzinapa que todavía no aparecen”, relató Rosario sobre las palabras del embajador nicaragüenses.

Al respecto de los temas electorales aludidos por México, el embajador nicaragüense ratificó “que nosotros nos regimos por nuestras Leyes, nuestra Constitución, y respetamos las Leyes, las Constituciones de otros Países. No tenemos Declaraciones injerencistas ni intervencionistas, y tampoco servimos de caja de resonancia a intereses imperiales”.

Rosario reiteró además “nuestra indeclinable, permanente, Solidaridad con el Gobierno Constitucional de nuestro Querido Compañero Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, y con los Procesos Políticos que respetamos absolutamente, que vive en Soberanía el Pueblo de Venezuela, el Gobierno Bolivariano de Venezuela”.
mem/ale

también te puede interesar