Nicaragua

Nicaragua apoyará a productores de carne a nivel nacional

El Gobierno Sandinista potenciará cada estrategia de trabajo para aumentar el rendimiento y la exportación

Nicaragua apoyará a productores de carne a nivel nacional
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, indicó este jueves que el Gobierno Sandinista trabaja actualmente en una estrategia que permita apoyar al sector carne del país.

Solórzano expresó que “estamos haciendo nuestras tareas, fortaleciendo ese diálogo y ese consenso con el sector productivo que permita aunar estrategia mecanismos para defender la producción nacional y exportación”.

De esta manera, reiteró el apoyo que el Gobierno Sandinista brindará al sector. “Así lo hicimos en el caso del maní y lo haremos con la carne. Y con cualquier otro producto que necesite la participación del gobierno. Este es un equipo en el que participamos conjuntamente”, agregó.

El mecanismo llega tras el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Brasil de intercambiar carne fresca y congelada, el cual permitirá a la nación sudamericana a hacer uso de la cuota conocida como “otros países”.

Dicha asignación fue establecida por la Organización Mundial del comercio para la exportación sin aranceles de cortes finos e industriales al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico.

Además, Solórzano destacó que Nicaragua buscará el consenso con todos los sectores para establecer el mecanismo que se implementará próximamente.
mem/jos

también te puede interesar