Nicaragua

Minguito sube a su altar en Las Sierritas

Las peregrinaciones de este jueves estuvieron matizadas por los cantos, los bailes y la algarabía de los fieles

Minguito sube a su altar en Las Sierritas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras recorrer las comunidades aledañas a Las Sierritas, la imagen de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, subió este jueves al altar de su santuario en medio del júbilo de miles de devotos.

“Minguito” retornó a la iglesia que lleva su nombre luego de pasar 10 días fuera, a propósito de la celebración de las fiestas patronales capitalinas.

Los recorridos de este jueves por las cercanías de la parroquia estuvieron matizados por los cantos, los bailes y la algarabía de los fieles.

A su paso, muchas personas no pudieron aguantar las lágrimas, en muestra de agradecimiento por los milagros de sanación atribuidos al santo.

Varios de esos ciudadanos afirmaron que desde ahora están listos para las celebraciones del año venidero.

Tras visitar a sus fieles, la imagen regresó al templo, donde fue ovacionada por el pueblo, las autoridades religiosas y funcionarios de la alcaldía capitalina.

Allí, el párroco de la Iglesia de Las Sierritas, Boanerges Carballo, dio fe de la alegría general por contar de nuevo con la preciada imagen y agradeció a la feligresía por acompañar las celebraciones durante sus 10 días. Esperamos que cada año las fiestas sean mejores, dijo el sacerdote.
mem/tgp

también te puede interesar