Nicaragua

Masayas celebrarán a Nuestra Señora de Asunción

Están previstas varias actividades para venerar a la Patrona de la Ciudad de las Flores

Masayas celebrarán a Nuestra Señora de Asunción
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los masayas ultiman detalles para venerar con alegría y devoción a Nuestra Señora de Asunción, cuyo día se celebra el 15 de agosto.

Para agasajar a la Patrona de la Ciudad de las Flores, el día 14 se realizará la Gritería Chiquita a partir de las tres de la tarde, seguida de una eucaristía y un acto cultural que incluye números folklóricos.

El 15 de agosto centenares de fieles acompañarán la imagen de la Virgen en procesión por las principales calles de la ciudad.

Ese mismo día también está prevista en la Basílica Menor de la Asunción una solemne misa oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Los católicos que nos visitan de otros lugares, verán cómo se caracterizan los masayas en sus celebraciones; el día de la subida de la imagen, el domingo 21 de agosto, vamos a realizar una noche cultural frente a nuestra parroquia, a nuestro mejor estilo, afirmó el padre Cristian Quintana, vicario parroquial del santuario.

Para los pobladores de la urbe la Asunción de María es una madre protectora que los mantiene bajo su resguardo desde que salvó a Masaya de la erupción en 1772 del Volcán Santiago.
mem/ele

también te puede interesar