Nicaragua

Honra Fuerza Naval a sus Héroes y Mártires

Este cuerpo del Ejército de Nicaragua depositó ofrendas florales en los mares nicaraguenses para recordar a los caídos en el cumplimiento del deber

Fuerza Naval
Fuerza Naval |

Redacción Central |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua depositó este miércoles decenas de ofrendas florales en el mar que rodea a nuestro país para homenajear a los caídos en el cumplimiento de su deber.

Así sucedió en el Puerto de Corinto, donde el capitán de navío, Gerardo Fornos, explicó que desde que se fundara esta fuerza castrense han transitado a otro plano de vida 13 nicaragüenses.

Fornos indicó que este homenaje se inscribe en las actividades conmemorativas del 36 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval, el 12 de agosto de 1980, fecha que se conmemorará este viernes con un acto solemne.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua es vital en la estrategia Muro de Contención que impulsa el Estado de Nicaragua para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. En sus labores de patrullaje interceptan y quiebran a los traficantes de estupefacientes. Asimismo, brindan asistencia a quienes lo requieran en la mar.

evm/ale

también te puede interesar