Nicaragua

Vacas Culonas animan fiestas patronales de Managua

El espectáculo se caracterizó en todo momento por la diversión, el orden y la seguridad

Vacas Culonas animan fiestas patronales de Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las fiestas patronales de Managua, dedicadas a Santo Domingo de Guzmán, este martes los pobladores del barrio capitalino San José Oriental participaron en el tradicional show taurino conocido como Las Vacas Culonas.

Durante el espectáculo fueron soltados 25 toros en un espacio de dos cuadras de esa localidad (debidamente cercadas para la ocasión) y los más osados intentaron montarlos para ganar premios. Quien lograse sostenerse por cinco segundos recibiría 500 córdobas y mil quien duplicase ese tiempo.

Además de la diversión, la fiesta, realizada para despedir al santo patrono de los managuas antes de su regreso a Las Sierritas, tuvo como señas distintivas a la seguridad y el orden gracias a la vigilancia de la Policía Nacional, la Cruz Roja y los bomberos.

Justo a las 4:00 de la tarde de este martes salieron los toros a las calles. El primero de ellos, un ejemplar fuerte y dominante nombrado El Loco Mayorga, impuso respeto y mantuvo a raya incluso a los más valientes.

No obstante, hubo oportunidad para montar toros menos imponentes y ganar premios por la habilidad demostrada.

Con esa actividad cerraron en Managua las fiestas agostinas y quienes participaron en ellas expresaron su agrado por contribuir al rescate de las tradiciones nicaragüenses.

evm/tgp

también te puede interesar