Nicaragua

Reforestación promovida por HKND supera los cinco mil árboles sembrados

Bajo el lema "Mis árboles, Mi Escuela, Mi Comunidad, Mi Canal", la concesionaria despierta la conciencia en los niños sobre el cuidado de la naturaleza

Reforestación promovida por HKND supera los cinco mil árboles sembrados
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La siembra de árboles promovida por HKND Group a través del Plan Escolar de Reforestación superó la cifra de 5000 árboles, informó la empresa en su página web.

HKND lanzó esta actividad educativa de plantación en el pasado mes de julio en alrededor de 80 escuelas del departamento de Rivas.

Como parte de la iniciativa convocó a profesores y universitarios de la Universidad Nacional Agraria (UNA) a impartir talleres de reforestación y capacitaciones a alumnos de primaria y secundaria, así como a enseñarlos a plantar árboles.

hknd02

Explicaron también a los niños la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Participaron 3000 estudiantes de unos 80 centros escolares de esta región.

hknd01

Bajo el lema «Mis árboles, Mi Escuela, Mi Comunidad, Mi Canal», su principal objetivo es despertar la conciencia en los niños sobre el cuidado de la naturaleza.

hknd03

Pang Kwok Wai, Vicepresidente Ejecutivo de HKND Group, desde Hong Kong envió sus bendiciones y expresó la determinación de la empresa en continuar desarrollando este Programa Educativo de Reforestación.

El plan es apoyado por el Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor).

hknd1

Según fuentes de la concesionaria del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, se prevé la siembra de 500 mil árboles, cuya mitad se ubicarán en la ruta del proyecto canalero, y el resto estarán en otras zonas adicionales.

Este plan contempla la siembra de árboles al borde norte de la reserva Indio Maíz, en la zona de Punta Gorda, la cual forma parte del corredor biológico mesoamericano entre esta y llegando al norte de Bluefields, hasta la zona sur de San Miguelito, rodeando la desembocadura y el curso del río Tule.

hknd2

hknd3

La iniciativa de la empresa concesionaria se suma a la Campaña Nacional de Reforestación, a través de la cual este año se prevén sembrar en todo el país alrededor de 15 millones de árboles.
mem/luc

también te puede interesar