Nicaragua

Pueblos originarios del Pacífico Centro Norte celebran en Masaya su día

Los festejos dieron inicio en la Plaza de la Cultura, luego tuvo lugar una marcha por distintas calles que terminó en la Escuela Folklórica Trinidad Dávila

Pueblos originarios del Pacífico Centro Norte celebran en Masaya su día
Pueblos originarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Masaya recibió a 22 delegaciones de Pueblos Originales e Indígenas del Pacífico Centro Norte de Nicaragua como parte de la celebración que a nivel internacional se realiza para promover los derechos de estas poblaciones.

Los festejos dieron inicio en la Plaza de la Cultura, luego tuvo lugar una marcha por distintas calles que terminó en la Escuela Folklórica Trinidad Dávila.

Los integrantes de las delegaciones resaltaron el apoyo recibido por el Gobierno Sandinista a partir de la ratificación del convenio 169 de las Naciones Unidas y el cumplimento del Artículo 5  de la Constitución Política de Nicaragua.

Asimismo subrayaron la promoción de la unidad entre los distintos actores sociales en nuestro país, respaldada por los diversos programas gubernamentales que priorizan el bienestar y la calidad de vida de la población en general, sin distinciones de raza, religión o política.

Además destacaron el impulso que desde las instancias de gobierno se da al manejo responsable de los recursos naturales y la protección de la Madre Tierra.
mem/ana

también te puede interesar