Nicaragua

Período lluvioso en Nicaragua podría alargarse hasta noviembre

La segunda fase de precipitaciones tras la canícula se extendería más de lo habitual, según proyecciones climáticas

Lluvias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales contempla la posibilidad de que el período lluvioso se extienda hasta la primera quincena de noviembre, indicó la Compañera Rosario Murillo.

Explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que en las próximas semanas se instalará la segunda fase del período lluvioso, luego de que transcurra lo que se conoce como Canícula.

Los pronósticos son halagüeños, pues las lluvias continúan en el país. Este lunes llovió de forma moderada en Chinandega, El Viejo y Muy Muy, además de otras precipitaciones reportadas en otros municipios. A pesar de ello, matizó Rosario, continuarán las altas temperaturas.

National Geographic continúa documentando a Nicaragua

Más adelante Rosario detalló la continuidad de las acciones que ejecuta un equipo de National Geographic encabezado por el explorador Sam Cossman para filmar un documental en Nicaragua que tiene como “estrella” el lago de lava del volcán Masaya.

Este martes, informó, el equipo realizaría el tercer descenso a la zona cero del cráter del coloso para una filmación nocturna. Entretanto, este miércoles se instalarán sensores de temperatura y gases volcánicos, los que se integrarán a la red de vigilancia del Ineter.

El equipo fílmico participará también en un simulacro de evacuación de un colegio, y el viernes 12 de agosto sobrevolarán en helicóptero los Volcanes Concepción, Mombacho, Masaya, Momotombo, Cerro Negro, Telica y San Cristóbal, “para recoger todas estas imágenes en el Documental que están preparando”.

Un día después, el sábado 13, estarán en León, Ometepe y Río San Juan para obtener más imágenes en aras del documental, comentó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar