Nicaragua

Nicaragua acogerá congreso internacional de minería

Durante la cita se realizará una rueda de negocios y una exposición que contará con medio centenar de módulos

Sector minero de Nicaragua
Sector minero de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá del 16 al 17 de agosto el II Congreso Internacional de Minería, al cual asistirán representantes de más de 20 países latinoamericanos y caribeños, comunicó este martes el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Durante la cita mostraremos lo que representa el sector minero para el país, así como su influencia en las localidades donde se realiza esa actividad, dijo.

Según el presidente del Cosep, la Cámara Minera de Nicaragua trabaja para que esa rama contribuya al bienestar de los trabajadores y las comunidades a través de proyectos sociales. Igualmente vela por el apego en todo momento a la legislación ambiental del país, señaló.

El evento de los días 16 y 17, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y la agencia ProNicaragua, tendrá lugar en el capitalino Centro de Convenciones Crowne Plaza.

De acuerdo con el programa, durante el congreso se realizará una rueda de negocios y una exposición que contará con más de 50 módulos.

También se realizarán visitas a localidades dedicadas a la minería y en las cuales las autoridades, la comunidad y los mineros artesanales trabajan de manera coordinada.

evmtgp

también te puede interesar