Nicaragua

Mined selecciona Colegio Chiquilistagua como el más limpio del Distrito III

El centro obtuvo esta distinción gracias al trabajo conjunto de estudiantes, maestros y padres de familia

Mined selecciona Colegio Chiquilistagua como el más limpio del Distrito III
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) seleccionó al Colegio Público “Chiquilistagua”, situado en el Distrito III de Managua, como el más limpio y bonito.

La distinción, que fue celebrada este martes por la comunidad educativa, se debe a la dedicación y labor de estudiantes, maestros y padres de familia, enfocados en que el centro mantenga excelentes condiciones de higiene.

La directora del centro, Ivania Duarte, expresó: “Con nuestros estudiantes, hemos venido trabajando en la creación de una conciencia ambiental, la cual hoy nos permite contar con una escuela limpia, bonita y ordenada. Los muchachos poco a poco han venido disponiéndose a cuidar del centro y a convivir en armonía con nuestra naturaleza la cual necesita mucho de nosotros”.

Al recibir el reconocimiento la alumna María Milagros Benedith expresó: “Estamos contentos de recibir este premio como la escuela más limpia. Estamos demostrando que si contamos con una responsabilidad compartida entre padres, estudiantes y maestros, ahora debemos seguir trabajando de la misma manera para que nuestro centro siga limpio”.

Mientras que el estudiante Luis Morales manifestó que han aprendido a recoger todo tipo de basura que encuentran en el patio del colegio.

“Considero que al mantener nuestra escuela limpia estamos protegiendo los árboles, la tierra y una buena salud, por eso insto a mis compañeros de clase a seguir avanzando en la limpieza de nuestra escuela”, agregó Morales.
mem/luc

también te puede interesar