Nicaragua

Los patios son más saludables en el barrio Israel Galeano

Uno de los programas productivos que impulsa el Ministerio de la Economía Familiar llegó a esta localidad del distrito VII de Managua

Programa Patio Saludable
Programa Patio Saludable | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el barrio Israel Galeano, del distrito VII de Managua, los patios adquirieron una nueva función desde este martes. Hasta allí llegó el Ministerio de la Economía Familiar con el programa Patio Saludable, el cual impulsa el Buen Vivir en toda Nicaragua.

Los protagonistas recibieron plantas comestibles y medicinales. Entre ellas destacan el tomate, la berenjena, la chiltoma, el orégano, la albahaca y el zorrillo, las cuales deberán multiplicar ahora, explicó Evelio Hernández, técnico del Ministerio que acompañó la entrega.

Este programa ideado por el Gobierno Sandinista impulsa el desarrollo de las familias y propicia el trabajo en equipo. Una vez que cosechen las plantas, pueden consumirlas y también comercializar el excedente. Además, se promueve la creación de asociaciones para este fin.

Meybol Ortiz, una de las protagonistas, agradeció al Gobierno Sandinista por esta oportunidad de salir adelante, ya que ahora mejorará la economía de la familia con la siembra de estas plantas. Ortiz agregó que también tendrá una mejor salud gracias a la alimentación sana que promueve este programa.

Cada semana el Ministerio de la Economía Familiar entrega el Patio Saludable en todo el país. En los próximos días se entregarán 600 de estos, según anunció este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ale

 

también te puede interesar