Nicaragua

Explorador Sam Cossman realizará descenso nocturno al volcán Masaya

En la jornada del miércoles los expertos procederán a la instalación de sensores para medir temperatura y gases volcánicos

masaya_volcan
Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El explorador Sam Cossman hará este martes un tercer descenso a la Zona Cero del cráter del volcán Masaya para realizar una filmación nocturna del lago de lava, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Mañana miércoles procederán a la instalación de sensores para medir temperatura y gases volcánicos de manera que puedan ser integrados a la red permanente de vigilancia volcánica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dio a conocer en su habitual espacio informativo.

Luego ellos participarán en la filmación de un simulacro de evacuación en un colegio.

El viernes 12 van a sobrevolar en helicóptero los volcanes Concepción, Momotombo, Cerro Negro, Telica y San Cristóbal para recoger todas estas imágenes en el documental que están preparando.

Mientras que el sábado 13 estarán en León, Ometepe, Río San Juán en filmación, precisó La Coordinadora.

Les deseamos lo mejor a Sam y a todo su equipo, expresó Rosario.
mem/luc

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...