Nicaragua

Equipo de Sam Cossman se adentra en el volcán Masaya

Hasta 420 metros ha descendido el colectivo de National Geographic que acompaña al explorador para realizar un documental sobre esta belleza natural de nuestro país, explicó la Compañera Rosario Murillo

Equipo de Sam Cossman se adentra en el volcán Masaya
Equipo de Sam Cossman se adentra en el volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo informó este lunes que el equipo de National Geographic de visita en Nicaragua ha descendido hasta 420 metros en el volcán Masaya, donde filmará un documental con el explorador Sam Cossman.

Indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que Cossman continúa la preparación para la realización del documental, que se hará esta semana en compañía del ex-astronauta Scott Parazynski.

“Han descendido 420 metros del borde del cráter hasta el nivel cero; han logrado establecer la ruta que utilizarán para acercarse al lago de lava; han puesto nuevas líneas de cable de acero, y han  identificado los mejores lugares para instalar sensores, para fortalecer el monitoreo de la actividad volcánica”, detalló Rosario.

El documental de la National Geographic incluirá también a la Isla de Ometepe. El equipo de Cossman ha contado con todo el apoyo del Gobierno Sandinista, que ha facilitado un helicóptero para las filmaciones aéreas.

Además, brigadistas del Cuerpo de Bomberos asisten a los expedicionarios en el montaje de la ruta para el descenso, al tiempo que especialistas de Ineter colaboran en la instalación de unos 80 sensores que permitirán mejorar el monitoreo de este coloso nicaragüenses.

evm/ale

también te puede interesar